viernes, 2 de noviembre de 2012

Macarrones del califa



 Ingredientes (4 personas):
2 huevos duros. 100 gr de jamón en daditos. 100 gr queso viejo en daditos. Salmorejo. 300 gr de macarrones.

Elaboración:
Es un plato de los mal llamados de temporada, puesto que tiene como ingrediente el salmorejo, que dicen que es de verano; pero ya apenas existen productos de una época anual determinada.
Lo primero que haremos es cocer los macarrones o cualquier pasta similar, normalmente unos 12 min  a fuego medio, en las instrucciones de la bolsa lo debe indicar; así que si se pasan no me echéis la culpa a mí. Mientras, iremos cociendo los huevos y cortando el jamón y el queso. A mí me gusta cocer la pasta con un puñado de sal, un chorreón de aceite y una pizca de orégano. Cuando considero que los huevos (de gallina) están en su punto, los retiro y los baño en abundante agua fría, los casco un poco por ambos extremos y dando un fuerte soplo por el extremo más delgado salen en un periquete (en Youtube existe una demostración “cómo pelar un huevo duro”; es asombroso).
Se sirve en un plato hondo la correspondiente ración de macarrones con un par de cucharones, por encima, de salmorejo; el queso y el jamón y el huevo duro picado.
El comensal deberá mezclar convenientemente y a su gusto todos los ingredientes antes de degustarlos. Este plato se puede acompañar con un vino Montilla - Moriles o si se prefiere más suave con un blanco joven Condado de Huelva.
Francisco de Paula Aguilar Barranco 2.11.2012 

2 comentarios:

  1. Mira que receta más apetitosa. Me encanta el salmorejo y ahora con macarrones pa' chuparse los dedos. Apuntaré todas las recetas :)

    ResponderEliminar
  2. Ostras Paco, menudo plato, esta semana cae seguro. Ya te contaré, ya.

    ResponderEliminar